Alerta meteorológica por lluvias y nevadas: cuáles serán las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el reporte diario del clima que afecta a más de tres jurisdicciones nacionales.

Nevadas.

Nevadas.

Gentileza: @NicoFuentes14

Según el reporte del organismo, el alerta de nivel amarillo por nevadas afectará las zonas de la cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Aluminé, en Neuquén.

nevadas.jpg

También este alerta está vigente en Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, la meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en Río Negro; como también en la cordillera de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches, la meseta de Cushamen, de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches, Gastre, oeste de Mártires, de Telsen y Paso de Indios, en Chubut.

"El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en la meseta de Río Negro y Chubut, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.

LLUVIAS Y TORMENTAS.jpg

Con respecto al alerta por lluvias en Chubut, se espera que se registren con mayor intensidad en la zona este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, de Florentino Ameghino, de Rawson y la costa de Biedma.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", precisó el organismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar