21 de enero 2008 - 00:00

Algunos famosos serían destinatarios de autos importados

La investigación por el ingreso irregular de autos diplomáticos al país podría adquirir ribetes de escándalo mediático, si se confirma que varios famosos fueron los destinatarios de esos vehículos.

Según trascendió, la principal marca involucrada en el episodio es la de las camionetas de tipo Hummer, de la norteamericana General Motors, que no pueden ser importadas si no es por vía diplomática ya que no cuentan con licencia de la Secretaría de Industria para ser vendidas en el país.

Algunos famosos se moverían por estas horas en esos autos, lo que los implicaría en la denuncia que realizó la Cancillería.

Los vehículos ingresaban al país con presunto destino de uso diplomático, aunque luego eran vendidos a clientes "VIP", entre los que se encontrarían personalidades reconocidas del ambiente televisivo y futbolístico local.

Los autos para diplomáticos extranjeros pueden ser importados libres de impuestos una vez obtenida la franquicia que otorga la Cancillería y, tras su nacionalización, pueden ingresar al mercado y ser revendidos a un precio muy superior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar