Amazon anunció que contratará a 125.000 empleados

Información General

Mientras amplía su presencia logística en medio del fuerte crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia del Covid-19.

Amazon anunció el martes que planea contratar 125.000 empleados en Estados Unidos para ampliar su sistema logístico ante el crecimiento de comercio digital durante la pandemia.

Los nuevos puestos serán para las áreas de recolección, empaque y envío de productos. Dichas tareas tendrán un ofrecimiento de salario de u$s18 dólares la hora, dijo Amazon, mientras que algunas posiciones tendrán bonos de u$s3.000.

Lo curioso es que se describieron los mismos como un "trampolín hacia una carrera de larga data", aunque la empresa también señaló que algunos de los nuevos trabajadores probablemente dejarán la empresa después de las vacaciones. "Ya sea que esté buscando un trabajo a corto plazo para ganar dinero para las vacaciones o para una carrera a largo plazo, es bienvenido aquí y esperamos tenerlo en nuestro equipo", dijo Dave Clark, director de Consumidor Mundial en Amazon.

En un comunicado, por otra parte, la compañía estadounidense dijo que los nuevos trabajadores tendrán beneficios médicos y otros, como un reciente programa para el pago completo de matrícula del colegio a trabajadores de la primera línea.

Grandes compañías de comercio minorista y sectores afines aumentan su plantilla en el otoño boreal, ya anticipándose a la temporada de compras de fin de año. Un panorama que surgió tras la expansión del comercio online y que es necesario que mantener cubierto para la reapertura de la economía estadounidense.

Asimismo Amazon adoptó 250 nuevos centros logísticos, centros de clasificación y centros aéreos regionales en lo que va de 2021.

La cadena de supermercados Walmart y el servicio de correo UPS, además, se cuentan entre las empresas que ya anunciaron contrataciones temporales.

Temas

Dejá tu comentario