AMIA: familiares buscan que el acto sea masivo

Información General

El actual edificio de la AMIA ya está cubierto por la gigantografía que -según adelantó este diario- reproduce la fachada del que fuera destruido por el atentado del 18 de julio de 1994. El efecto es impresionante: es como si la bomba no hubiera existido y el revestimiento de mármol negro siguiera en pie. Sin embargo, la lista de las 85 víctimas fatales del peor atentado de la historia argentina, que pende sobre la izquierda de la gigantografía, recuerda la tragedia.

Ayer el grupo Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA posaron frente a la gigantografía, en uno de los tantos actos y acciones que encaran para tratar de garantizar una concurrencia nutrida el próximo miércoles 18.

  • Homenajes

    Ese día a las 9:53 se cumplirán trece años del ataque terrorista, pero este aniversario llega tras el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral que imputa al Estado de Irán y a un grupo de funcionarios y ex funcionarios de haber ideado, financiado y llevado a cabo el ataque.

    Esta semana, Familiares... la dedicarán a concretar una serie de homenajes a entidades y personas que estuvieron «desde el minuto cero» aquel 18 de julio. Mañana visitarán al embajador de EE.UU. Earl Anthony Wayne; el miércoles el reconocimiento será para el SAME; al día siguiente, para los periodistas y el viernes 13 será de agradecimiento a la Superintendencia de Bomberos; el sábado inaugurarán un monolito en Plaza de Mayo en recuerdo de las víctimas, y el domingo habrá una ceremonia en el Cementerio Israelita de La Tablada.

    En el acto del miércoles se confirmó la presencia de la catalana Pilar Rahola como oradora, compartiendo el estrado con el presidente de AMIA Luis Grynwald y un representante de los familiares de los fallecidos hace trece años.

    La semana próxima también se repartirán en diversos puntos de la ciudad cajas que remedan las de medicamentos, en cuya cobertura se lee «Justicia, acción rápida contra la impunidad». En el lugar del prospecto está la lista de los muertos.
  • Dejá tu comentario