¿Amor eterno?: descubren en Italia restos de una pareja de hace 6.000 años abrazada

Información General

Un equipo de arqueólogos italianos descubrió sepultados en Mantua (norte de Italia) los restos de una pareja de hace 6.000 años abrazada, indicó Elena Menotti, directora de las excavaciones.

Los dos esqueletos abrazados, con las caras ubicadas una de frente a la otra casi como si se tocaran y los brazos y piernas ceñidos, fueron descubiertos en Valdaro, una zona industrial de las afueras de Mantua.

"Encontramos los cuerpos entrelazados en una sepultura del período Neolítico. Creemos que sean de un hombre y una mujer. Las pruebas del ADN lo establecerán en pocos meses", explicó Menotti.

La arqueóloga, que ha realizado importantes excavaciones en Pompeya (sur), considera que ambos murieron jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.

"Todo el mundo se pregunta la razón por la que fueron enterrados abrazados. Creo que es el testimonio de un gran amor que sobrevivió a siglos de historia", comentó la experta.

"Independiente del motivo por el que fueron sepultados estrechos entre los brazos, desprenden la idea de que los unía un sentimiento fuerte", aseguró Menotti.

La arqueóloga rechaza la idea de que la mujer fue sacrificada para que acompañara a su marido fallecido por muerte natural.

"En esos casos la mujer era sepultada al lado y no abrazada", precisó la experta. Un laboratorio determinará la edad de la pareja en el momento de su muerte y el tiempo exacto que lleva enterrada.

El hallazgo, al que le dieron el nombre de "Los amantes de Valdaro", es el único de ese tipo descubierto hasta ahora en esa región del norte de Italia.

Los dos esqueletos, sin ser separados, serán colocados en el Museo Arqueológico Nacional
de Mantua, cuya construcción será finalizada en dos años, indicaron las autoridades locales.

Dejá tu comentario