ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2021 - 07:27

ANMAT prohibió el uso y comercialización de un aparato para combatir la celulitis

Se trata del "Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR", el cual fue recientemente sustraído de las instalaciones de la firma Tecnoimagen Sociedad Anónima.

ver más

ANMAT prohibió el uso y comercialización de un aparato para combatir la celulitis.

Pixabay

A través de la Disposición 4870/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional” de un aparato que sirve para combatir la celulitis y que fue robado de una empresa que importa productos médicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata del “Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”, el cual fue recientemente sustraído de las instalaciones de la firma Tecnoimagen Sociedad Anónima.

Según detalla ANMAT, fue la propia compañía la que informó acerca del robo de este artículo, el cual pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-51.

En los considerandos se indica que este dispositivo “está destinado a la Estimulación Electromagnética y Radiofrecuencia Multipolar, indicado y autorizado como un Sistema médico estético para el tratamiento de la celulitis, el estiramiento de la piel, el tratamiento anti-edad y la reducción del volumen, recomendados en hombres y mujeres que quieran prevenir y reducir la celulitis, reducir el contorno corporal, mejorar la textura y elasticidad de la piel y reafirmar la piel”. Por esta razón, es un producto “de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias”.

El organismo abrió una investigación y decidió, además, prohibir la venta de este artefacto, “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios”, debido a que “se desconoce su estado y condición, ya que ha quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias