29 de mayo 2024 - 10:15

ANSES entrega $380.396 en junio 2024: a quiénes les corresponde

La entidad confirmó un aumento, medio aguinaldo y un bono para cierto grupo de beneficiarios. Los detalles, a continuación.

se-confirmo-un-fuerte-aumento-jubilados-y-pensionados.webp

Terminan los pagos de mayo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A la par, la entidad anunció que hubo cambios en cómo se calculan los aumentos debido a la nueva fórmula de movilidad y no estarán cobrando únicamente el haber correspondiente, sino que también cobrarán el medio aguinaldo y algunos beneficiarios podrán acceder a un bono.

Todo esto se cobra automáticamente en la misma fecha según el calendario habitual. Por otro lado, ANSES fijó un nuevo valor en la movilidad jubilatoria y oficializó un aumento para el mes de junio como parte del proceso de transición hacia un nuevo mecanismo de actualización para los pasivos que el Ejecutivo inició en marzo por decreto. Los jubilados y pensionados tendrán en sus haberes un aumento del 8,3%.

Jubilados

Cuánto se cobrará por las jubilaciones ANSES en junio 2024

Con el nuevo aumento del 8,3%, el bruto del haber mínimo de jubilación rondará los $206.931 y el máximo en $1.392.450.

Este ajuste de junio alcanzará a todos los haberes del régimen general y abarcará las prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo y que quedará en $165.545.

De cuánto será el aguinaldo para los jubilados de ANSES

Debido a que el Sueldo Anual Complementario representa el 50% del sueldo más alto percibido en el último semestre, los jubilados y pensionados deberán calcular el monto de su aguinaldo con el aumento de haberes del 8,3% que confirmó el Gobierno para junio.

Al calculo del aguinaldo no se debe sumar el extra con sumas no remunerativas o bonos por Refuerzo de Ingresos. Si el haber mínimo jubilatorio es de $206.994, el aguinaldo será de $103.497

ANSES-plata-02.jpg

Jubilados ANSES: quiénes cobran el bono de $70.000

En junio el Gobierno confirmó que repetirá el bono para jubilados y pensionados, que será de $70.000, con el objetivo de que "no pierdan contra el nivel inflacionario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar