29 de septiembre 2023 - 05:00

ANSES: paso a paso, cómo acceder a $14.000 si cobrás AUH o SUAF

Para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y del sistema de Asignaciones Familiares, pueden solicitar este monto cumpliendo con unos pocos pasos.

Para quiénes cobren la AUH o las SUAF desde la ANSES, pueden acceder a un monto extra de $14.000.

Para quiénes cobren la AUH o las SUAF desde la ANSES, pueden acceder a un monto extra de $14.000.

ambito.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece, para quiénes cumplan con los requisitos, el pago especial de $14.000 correspondiente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del sistema de Asignaciones Familiares (SUAF). Este extra puede solicitarse a partir del cumplimiento de algunos pocos pasos.

Los titulares de AUH también tienen la posibilidad de conseguir otros refuerzos especiales en octubre, como lo son el extra de $45.500 del Ministerio de Desarrollo Social.

anses-beneficios.jpg

También está disponible el descuento de 55% en la tarjeta SUBE, para todos aquellos que cobren alguna prestación en ANSES. Se puede conseguir a través de la web "Mi Anses", entrando en el apartado que dice "Tarifa Social".

Ayuda Escolar: el "súper beneficio" para titulares de AUH y SUAF

La Ayuda Escolar de por sí, es un apoyo económico de $14.327 que pueden recibir los titulares de AUH y SUAF por cada niño/a en edad escolar. Dicha entrega se paga una vez por año, efectuándose una vez pasados los 60 días de empezado el trámite. Un detalle no menor: este extra aplica para las familias que cuenten con ingresos de hasta $1.012.460.

auh-infancias.jpg
En agosto, la AUH es de $13.864 en caso de tener un sólo hijo.

En agosto, la AUH es de $13.864 en caso de tener un sólo hijo.

Ayuda Escolar 2023: cuáles son los requisitos necesarios

Los requisitos solicitados para poder percibir la Ayuda Escolar, en el caso de quienes cobren AUH y SUAF, son los siguientes:

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos de enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (tanto públicos o privados), o mismo recibir apoyo de maestros particulares que estén matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la "Autorización para el cobro de Asignaciones por Hija o Hijo con Discapacidad", que sea emitida por ANSES.
Anses Asignaciones Jubilado Jubilación Familiares AUH

Ayuda Escolar para AUH: cómo y dónde descargar el formulario

El formulario correspondiente a la solicitud del cobro de la Ayuda Escolar Anual se puede solicitar de dos maneras: presencial o por internet. Para el primer caso, habrá que:

  • Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) a través de www.anses.gob.ar/formulario.
  • Llevar la copia impresa a la escuela o establecimiento de enseñanza para que lo completen y firmen.
  • Finalmente habrá que presentarlo en una oficina de ANSES, sin necesidad de pedir turno.

De forma online, los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Ingresar a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar. Allí podrás obtener el formulario para cada hijo.
  • Elegir la opción "Generar Certificado", útil para completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
  • Habrá que imprimir el certificado y llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza, para que lo completen y firmen.
  • Ir una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, para luego seleccionar en "Subir Certificado" y así cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar