26 de septiembre 2023 - 09:02

¿Nuevo IFE?: Massa y la titular de ANSES anuncian medidas para trabajadores informales

Sergio Massa y Fernanda Raverta brindarán este martes más detalles sobre nuevas medidas económicas, dirigidas a los trabajadores informales.

Se espera por más anuncios de Sergio Massa.

Se espera por más anuncios de Sergio Massa.

Depositphotos

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, preparan una serie de anuncios de impacto en la economía. Se trata de medidas dirigidas a los trabajadores informales, entre las que se contempla la posibilidad del pago de un nuevo refuerzo de ingresos para ese sector, uno de los más relegados y castigados por el efecto negativo de la inflación y la devaluación. Según pudo confirmar Ámbito, desde el Gobierno negaron que se trate de un nuevo IFE, sino más bien de un "refuerzo de ingreso para trabajadores informales", que comprende un universo aproximado de 3 millones de personas.

La conferencia prevista para este lunes a las 19, que iba a estar encabezada por Massa y Raverta, finalmente se pasó para este martes a las 13 hs. " por "razones de agenda", según confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Allí, se brindarán detalles sobre las nuevas medidas para trabajadores informales.

Massa bono raverta.jpg

Massa anunciará medidas para trabajadores informales: qué se sabe del nuevo IFE

La semana pasada, Sergio Massa estuvo en C5N y adelantó los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar, especialmente focalizadas en el sector de los trabajadores informales, un grupo que hoy (se estima) alcanza a tres millones de personas.

El ministro hizo referencias a propuestas para “tratar de ayudar” a los trabajadores informales, para “enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”.

“A ellos los tenemos que ayudar” y por eso “estamos trabajando en alguna medida” que aún no está del todo definida pero que “en los próximos días la vamos a resolver”, adelantó el ministro.

El anuncio del ministro de Economía había sido hecho a principios de esta semana, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales que reciben en efectivo sus ingresos diarios que, en la sumatoria del mes, suelen estar por debajo de la canasta básica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar