La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció recientemente que ya están disponibles las inscripciones para las Becas Progresar, además de confirmar una excelente noticia para quienes ya forman parte del beneficio destinado a estudiantes que quieran continuar con su educación profesional.
ANSES tiene dos buenas noticias para los beneficiarios de las Becas Progresar
Esta increíble noticia para quienes aún no se anotaron a las Becas Progresar de ANSES estará vigente hasta el 30 de noviembre.
-
El Gobierno anunció una nueva opción para el cobro de la Asignación por Maternidad
-
Cómo funciona el crédito de hasta $10.000.000 para jubilados de ANSES
Esta se trata del esperado aumento del 75% que verán impactado en sus cuentas quienes ya reciben la Beca Progresar. Este beneficio está enfocado para quienes necesiten una ayuda económica para terminar la secundaria, para comenzar una carrera universitaria o para quienes estén buscando trabajo actualmente. Se puede cobrar a partir de los 16 años, entre otros requisitos.
Aumenta el monto de las Becas Progresar
El Ministerio de Capital Humano confirmó un aumento del 75% en los haberes de las Becas Progresar. Con este ajuste, aquellos que el monto mensual pasará de $20.000 a $35.000.
Nuevo período de inscripción para las Becas Progresar de ANSES
El período de inscripción varía según el tipo de beca a la cual se busca aplicar. Hay tres tipos de beneficios según las necesidades:
- Progresar Obligatorio: Finalización de la escuela primaria y secundaria
- Progresar Superior: Carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería
- Progresar Trabajo: Cursos de formación profesional
La inscripción para Progresar Obligatorio y Progresar Superior estará abierta del 5 al 30 de septiembre, mientras que Progresar Trabajo mantendrá las solicitudes habilitadas hasta el 30 de noviembre. Esta segunda oportunidad le da una chance mas a los estudiantes que no pudieron inscribirse en la fecha anterior, y amplía la cantidad de beneficiarios.
- Temas
- ANSES
- Becas Progresar
Dejá tu comentario