Tarjeta Alimentar de ANSES: confirman nuevos operativos de entrega

Información General

El Ministerio de Desarrollo Social los activó luego de confirmarse que titulares de algunas asignaciones podrán cobrar el monto de septiembre de la Tarjeta Alimentar por adelantado.

El Ministerio de Desarrollo social retomó hoy los nuevos operativos de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el hambre para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la prestación inaugurará este mes tres calendarios de pago tras la incorporación del últimos grupo dependiente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo previsional conducido por Fernanda Raverta.

Además, continúa vigente el cobro de los montos de $12.000 para las familias con tres o más hijos de hasta 14 años inclusive, sin necesidad de inscripción, mientras se espera por la nueva actualización del padrón para sumar a las madres y padres con SUAF por embargo.

Tarjeta Alimentar: nuevos operativos de entrega

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta activará desde este martes 31 de agosto nuevas entregas de la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria en las localidades de Cerrillo, La Merced y San Lorenzo.

La jornada estará destinada para las nuevas beneficiarios del programa nacional, de tal forma que les permitirá anticipar la recarga de saldo de septiembre.

Por el lado de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Desarrollo provincial, inició este lunes la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad capital.

En tanto, el viernes 3 de septiembre, se llevará a cabo un operativo similar en la localidad de Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Laguna Paiva, Nelson, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Llambi Campbell, Candioti, Campo Andino y Empalme San Carlos, con las remanentes sin retirar.

  • En Santa Fe: el operativo tendrá lugar desde el 30 hasta el viernes 3 de septiembre, en Cef N.º 29, Avenida Galicia 2002, en el horario de 8 a 15 horas.
  • En Santo Tomé: a partir del viernes 3, en el Club Alianza, Avenida Luján 3260, en el horario de 8 a 15 horas, destinado a vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo.

Las beneficiarias serán previamente notificados, y deberán asistir sin acompañantes y cumplir todos los protocolos correspondientes.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuándo cobro en septiembre

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar cobrarán según el tipo de prestación:

  • Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y madres de siete hijos con PnC ANSES con plástico, lo harán a partir del viernes 17 de septiembre.
  • Tarjeta Alimentar para AUH, AUE sin plástico, desde el lunes 20 de septiembre.
  • Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos con PnC ANSeS sin plástico, a partir de este miércoles 1.

Dejá tu comentario