Arribó otra ola de frío en medio de la crisis por la falta de energía

Información General

El frío, la escasez de GNC y las protestas gremiales marcaron el inicio del fin de semana largo correspondiente al feriado por el día de la Independencia, en el que se registró un considerable movimiento turístico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana largo no será propicio para los paseos al aire libre, ya que se espera otra ola de frío y clima inestable o lluvias sobre gran parte del territorio argentino.

La masa de aire frío que cubría la Patagonia avanzaba y ya comenzaba a afectar el área metropolitana y el centro del país.

En Mar del Plata, además de la ola polar pronosticada se suman diferentes medidas de fuerza que complicarían no sólo el viaje, sino la estadía de los turistas.

A pesar de que algunas medidas de fuerza pudieron ser destrabadas, como el paro de transporte automotor de media y larga distancia, hubo otras que siguen su curso.

Este es el caso de las medidas dispuesta de las estaciones de servicio que están sobre la ruta 2, los hoteleros y los gastronómicos.

El secretario gremial de Smata Mar del Plata, Martín Paci, anticipó que sobre un total de 80 estaciones de servicio involucradas en el conflicto "hubo 20 que mostraron su voluntad de pagar el 21 por ciento reclamado", por lo que no serían alcanzadas por las medidas de fuerza previstas para este fin de semana largo, mientras que el resto prácticamente no operará. De

A su vez, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos inició un plan de lucha que se extenderá hasta el lunes inclusive, en demanda de un inmediato incremento salarial del 23 por ciento.

La huelga en hoteles tres estrellas y albergues transitorios se realizará desde esta medianoche hasta el lunes inclusive y contemplará la zona de la Costa Atlántica.

Los que arribaron a un acuerdo antes del fin de semana largo en marcha son los empleados de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que de ese modo garantizaron la atención y el servicio.

A pesar de los problemas, Mar del Plata, Mendoza o Córdoba son algunos de los puntos más elegidos para estas fechas, en las que han comenzado las vacaciones de invierno para los escolares de 15 provincias y un fin de semana largo para los alumnos de los restantes distritos.

Según las estimaciones, se prevé que un gran movimiento turístico se propague por todo el país, como generalmente sucede en estas fechas, ya que casi se agotaron los pasajes para los principales centros pese a los refuerzos dispuestos por las diferentes empresas de transporte.

La Ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana registraron ayer temperaturas por debajo de los diez grados debido a la ola de frío polar que arribó a la región en las últimas horas desde la Patagonia.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó que el fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana largo, con térmicas por debajo de los cero grado, lloviznas aisladas y viento.

La ola de frío polar había sido anunciada por el SMN días atrás, cuando el organismo advirtió que el fenómeno se extendería en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense hasta el lunes próximo.

Para hoy se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sur, con una mínima de 3 grados y una máxima de 10.

Además, continuará la nubosidad y los vientos del sur, mientras que la mínima descenderá a un grado y la máxima sólo llegaría a 8.

El lunes también habrá nubosidad variable y vientos leves del sur, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 7 grados.

Asimismo, el SMN adelantó que en la zona cordillerana las temperaturas alcanzarán los 10 grados bajo cero, por lo que no se descartan nevadas en la zona central del cordón montañoso.

Dejá tu comentario