Denuncian que una "patota del SUTECBA" agredió a trabajadores de ATE que realizaban una protesta

Información General

Desde ATE aseguraron: "Cuando nos estábamos retirando de forma pacífica, una patota identificada como del gremio SUTECBA avanzó sobre nosotrxs a golpes de puño y palos al grito de 'váyanse de acá'".

Los trabajadores de ATE de Promoción Social denunciaron que fueron agredidos por miembros SUTECBA mientras se movilizaban al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad para reclamar por mejores condiciones de trabajo.

Desde el Twitter de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron: “Cuando nos estábamos retirando de forma pacífica, una patota identificada como del gremio SUTECBA avanzó sobre nosotrxs a golpes de puño y palos al grito de ‘váyanse de acá, nosotros somos mafia, acá manda SUTECBA‘. En este momento nos encontramos dentro del Ministerio al resguardo de la situación de violencia y exigimos que la ministra María Migliore se haga presente y garantice nuestra seguridad e integridad".

https://twitter.com/ATECapitalOk/status/1286371112650244096

Los trabajadores de ATE afirmaron que una "patota" identificada con el gremio SUTECBA irrumpió y agredió a los presentes mientras exigían recomposición salarial, plus por tarea crítica, aplicación de protocolos y testeos y licencias por estrés frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño.

“En el dia de la fecha nos encontrábamos llevando adelante una medida en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para visibilizar una vez más nuestro reclamo por condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral, elementos de protección de calidad y protocolos claros para continuar desempeñando nuestras tareas en contexto de pandemia”, agregaron.

En relación a la manifestación, desde el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad, aseguraron que venían "planteando faltantes y problemas previos a la pandemia y agudizados hoy. Falta de Personal, Condiciones edilicias paupérrimas, precariedad contractual y laboral".

ATE
Los trabajadores de ATE denuncian que fueron agredidos por miembros SUTECBA.

Los trabajadores de ATE denuncian que fueron agredidos por miembros SUTECBA.

https://twitter.com/ATE_PromSocial/status/1286374929819152384

Dejá tu comentario