3 de junio 2024 - 13:00

¡Atención ANSES! Qué pasará con el pago de las jubilaciones en los feriados de junio 2024

El organismo previsional adelantará las fechas de pago para asegurar la correcta liquidación de haberes, aumento, bono y aguinaldo para jubilados y pensionados.

Cambios en el calendario de pagos de ANSES para jubilados  pensionados durante junio. 

Cambios en el calendario de pagos de ANSES para jubilados  pensionados durante junio. 

ambito.com

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades financieras no brindarán atención al público el lunes 17, jueves 20 y viernes 21 de junio. Esta medida afecta de manera directa a los jubilados y pensionados, lo que llevó a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a modificar su calendario de pagos para asegurar que todos los beneficiarios puedan recibir sus haberes sin inconvenientes.

Los feriados nacionales en cuestión son el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y un feriado puente con fines turísticos. Durante estos días, aunque los bancos estarán cerrados, los servicios de homebanking y las terminales automáticas funcionarán con normalidad.

jubilados con celular y computadora.jpeg

Cuánto será la jubilación mínima en junio 2024

En junio de 2024, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 8,8% en sus haberes, conforme al índice de inflación de abril. La Resolución 195/2024 establece que la jubilación mínima ascenderá a $206.931,10, mientras que la máxima será de $1.392.450,38.

Cuáles son los extras que cobrará un jubilado de ANSES en junio 2024

Además del aumento en los haberes, los jubilados y pensionados que perciban una suma igual o inferior a la jubilación mínima recibirán un bono adicional de $70.000. Este bono se otorgará hasta alcanzar un monto de $276.931,10.

Asimismo, se pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, que equivale al 50% del mejor haber recibido en el semestre. Para quienes accedan a la jubilación mínima, el aguinaldo será de $103.465,55, mientras que para los beneficiarios de haberes máximos, el ingreso extra será de $696.225,19.

jubilados ANSES.jpg

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones de ANSES en junio 2024

Debido a los feriados de junio, el calendario de pagos de ANSES se adelantará para ciertos grupos de jubilados y pensionados. Las fechas de pago serán las siguientes:

Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo:

  • Documentos terminados en 0: lunes 10 de junio
  • Documentos terminados en 1: martes 11 de junio
  • Documentos terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • Documentos terminados en 3: jueves 13 de junio
  • Documentos terminados en 4: jueves 13 de junio
  • Documentos terminados en 5: viernes 14 de junio
  • Documentos terminados en 6: martes 18 de junio
  • Documentos terminados en 7: martes 18 de junio
  • Documentos terminados en 8: miércoles 19 de junio
  • Documentos terminados en 9: miércoles 19 de junio

Dejá tu comentario

Te puede interesar