A partir de este lunes 16 de septiembre rige la suba de la tarifa de trenes. El aumento es del 40%, por lo que el boleto mínimo es de $280 para los usuarios que cuenten con la Tarjeta SUBE registrada. Sin embargo, aquellos usuarios que no tengan la credencial nominalizada, pagarán un precio diferente a partir de hoy.
Aumento de trenes: cuánto costará el boleto sin la Tarjeta SUBE registrada
Desde hoy rige una suba del 40% en los valores de los boletos de ferrocarriles. Aquellos que no tengan la Tarjeta Sube nominalizada pagarán una tarifa diferente.
-
Trenes Argentinos: ya están disponibles los pasajes de larga distancia para octubre 2024
-
3 créditos a los que los jubilados de ANSES podrán acceder en octubre 2024
En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un aumento del 478%. Mientras tanto se espera por saber qué pasará con las medidas de fuerza en el transporte esta semana.
El aumento fue establecido por la Secretaría de Transporte mediante la Resolución 33/2024, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, junto a dos anexos con los cuadros tarifarios que detalla los nuevos costos para viajar a las diferentes distancias.
Aumento del tren: cuánto costará viajar para los que no tienen Tarjeta SUBE registrada
Para los pasajeros que no cuenten con la Tarjeta SUBE a su nombre o abonen en efectivo, la tarifa de trenes es más cara. Así, el boleto será de $560 para aquellos sin SUBE registrada y $900 al abonarlo por ventanilla.
También aumentan los pasajes de los trenes de jurisdicción nacional. Estos son: Belgrano Sur para el tramo que comprende González Catán-Navarro; Línea Roca, en el recorrido Cañuelas-Lobos, Cañuelas-Monte y Alejandro Korn-Chascomús. En estos casos, los valores iniciarán en $224 y el boleto más caro será de $1.120.
El alza también aplica a los tramos Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate, ambos de la Línea Mitre; y Merlo-Lobos o Merlo-Mercedes de la Línea Sarmiento.
Aumento del boleto de tren en el AMBA: cómo quedan las tarifas
A partir del 16 de septiembre, los trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur aumentan un 40%:
- El boleto mínimo costará $280 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada.
- El boleto segundo sección saldrá $360.
- El boleto tercera sección costará: $450.
En caso de no contar con la tarjeta SUBE registrada, los valores serán:
- Boleto mínimo: $560
- Tarifa segunda sección: $720
- Tarifa tercera sección: $1.280
Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, será aún más caro: pagarán una tarifa diferencial de $900.
- Temas
- Trenes
- Tarjeta SUBE
- Tarifas
Dejá tu comentario