La Plata: piden la suspensión de conductor por llevar a sus amigos en el techo del auto 

Información General

Las imágenes fueron registradas el 2 de diciembre por las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de La Plata, allí se ve cómo el vehículo se traslada varias cuadras por el centro platense con tres personas colgadas del techo y a gran velocidad. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires solicitaron a la Municipalidad de La Plata la inmediata suspensión de la licencia del conductor del vehículo que durante el fin de semana se lo vio en un video circulando con tres jóvenes sobre el techo de un auto en la ciudad de La Plata.

Las imágenes fueron registradas el 2 de diciembre por las cámaras de monitoreo de la municipalidad, y allí se ve cómo el vehículo se traslada varias cuadras por el centro platense con tres personas colgadas del techo y a gran velocidad.

Esta maniobra irresponsable y peligrosa puso en riesgo la vida de quienes iban encima del auto y es una clara falta de respeto a las normas de tránsito. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, a cargo de Mariano Hidalgo, ya suspendieron la Licencia Nacional de Conducir de quien manejaba el vehículo, a la espera de que el municipio platense, por un tema de jurisdicción, confirme la medida.

“Este tipo de conductas al volante no solo ponen en riesgo la vida de quien maneja, sino la de otras personas. Alguien que lleva a sus amigos de esa manera está lejos de honrar la palabra amistad, porque puede matarlos en cualquier esquina", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Otro caso que se conoció esta mañana, es el de un conductor que reaccionó de manera violenta luego de protagonizar un siniestro vial con otro vehículo, conducido por una mujer en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.

Violencia vial_ piden la suspensión de conductor por llevar a sus amigos en el techo del auto.mp4

Por esta conducta, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, encabezada por Osvaldo Aymo, que suspenda al responsable por su actitud.

Cabe recordar que desde julio de este año, en todo el país quienes tramiten la Licencia Nacional de Conducir reciben una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación previo a su otorgamiento.

El pedido de inhabilitación de ambos conductores se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir.

El Canal de denuncias para hechos de violencia vial es el 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Dejá tu comentario