Un temporal de viento y lluvia provocó destrozos y accidentes de tránsito en San Luis

Información General

La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.

Un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas de más de 98 kilómetros por hora, que se desató en la tarde de ayer en la provincia de San Luis generó accidentes de tránsito y la caída de árboles y postes de telefonía e iluminación.

Una de las localidades más afectadas fue La Toma, ubicada a 85 kilómetros al norte de la capital provincial, donde según información aportada por San Luis Solidario, ex Defensa Civil, las ráfagas promediaron los 80 kilómetros por hora y provocó la caída de más de cien árboles, seis postes de luz y cuatro de telefonía.

El intendente de la localidad, Ernesto Ali, dijo que por quince minutos "se experimentó un viento con una velocidad extraordinaria", y se produjeron accidentes de tránsito en los que no hubo que lamentar víctimas fatales.

Ali afirmó que ahora la situación es "calma" y que por lo ocurrido se conformó un comité local, en el que participan aéreas como Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente y Deporte en colaboración con bomberos voluntarios, autoridades del Hospital "Dr. Osvaldo Ledesma" y la Policía de San Luis.

En la ciudad capital de la provincia, la Municipalidad de San Luis a través de Defensa Civil y personal de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en distintos puntos en el retiro de más de 40 árboles en la vía pública.

El municipio recibió desde las 19 más de 100 reclamos y consultas a raíz de las fuertes ráfagas de viento y el Intendente, Sergio Tamayo, señaló que el accidente de tránsito verificado en la autopista tuvo como saldo una persona hospitalizada, que ingresó al centro de salud por precaución.

Los primeros reportes indican que en algunas viviendas se volaron techos y que la caída de árboles impidió el tránsito en una calle del centro capitalino.

Asimismo, un poste de luz se desplomó sobre una vivienda, se cayeron árboles de gran porte, algunos sectores quedaron anoche sin energía y una emisora de radio sufrió la caída de su antena transmisora, también producto del viento.

Temas

Dejá tu comentario