ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de enero 2010 - 23:02

Avanza la crecida del Paraná y declaran "estado de alerta"

ver más
El agua se mantiene a un nivel de cinco metros en distintos puntos del recorrido del río y ya se preparan para una posible evacuación.
El río Paraná mantenía su tendencia creciente en casi todo su curso, obligando en algunos puntos a declarar el "estado de alerta", como ocurriera en la Ciudad de Rosario, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Frente al puerto de Rosario, el agua se mantenía estacionada a un nivel de 5 metros (estado de alerta) y a 30 centímetros del de evacuación, como sucede en Paraná, donde el agua llegó a 5,05 metros, 5 centímetros arriba del nivel de evacuación.

Con una leva baja, Puerto Iguazú en Misiones, presentaba una altura de 23,60 metros, mientras que en Corrientes, con 6,47 metros, el río quedaba a sólo 3 centímetros del plan de alerta y distante del de evacuación, previsto a los 7,70 metros.

En el puerto de Santa Fe, también en estado de alerta, la altura era de 5,39, creciendo, y en Villa Constitución, 4,42 metros, con la misma tendencia.

Los puertos bonaerenses, cuyas alturas se miden por mareas, presentaban estos registros: San Nicolás, 4,06 metros, creciendo; Ramallo, 3,79, creciendo; y en bajante San Pedro, 2,98 metros, y Baradero, 2,74 metros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias