Avanzan las obras del Sistema Riachuelo en Dock Sud que beneficiarán a 4,3 millones de personas

Información General

La planta de Pre Tratamiento recibirá los líquidos cloacales de un mega colector de 30 km de túneles que correrá por la margen izquierda del Riachuelo.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó junto al ministro de Ambiente Juan Cabandié, el viceministro Sergio Federovisky, y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, el Sistema Riachuelo, la obra de AySA ubicada en Dock Sud, con el objetivo de evaluar el estado actual de los trabajos, incluidos los estudios de impacto ambiental.

El ministro Cabandié destacó: “Hay que darle dimensión al significado sanitario de esta planta en una metrópoli con más de 14 millones de personas y que a partir de la gestión de Alberto, de la presidencia de Malena en AySA, se impulsó de forma muy fuerte".

"La obra comenzó a diseñarse en 2008 , acotó el funcionario, y va a ayudar a la Cuenca Matanza Riachuelo pero también a las cuencas que atraviesan al Gran Buenos Aires y a toda la región del AMBA, otorgando beneficios sanitarios y ambientales".

Malena Galmarini enfatizó: “Es sumamente importante el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, también de ACUMAR, en esta planta que genera en forma directa casi 2 mil puestos de trabajo y que cuando esté terminada en 2023, habrá 4 millones y medio de habitantes más del conurbano y la Capital que verán mejorado su servicio y otro millón y medio que podrán acceder a las cloacas".

aysa11.jpg

Por su parte, Martín Sabbatella, expuso: “La obra es importante para la población por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y lamentablemente había estado parada durante cuatro años en el gobierno de Mauricio Macri”.

De la recorrida y la reunión también participaron autoridades de AySA y representantes de ACUMAR y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se desarrolló un recorrido por la planta de Pre Tratamiento, que tratará los líquidos recibidos del Mega Colector -30 km de túneles en la margen izquierda del Riachuelo que recolectarán los desagües cloacales -. Luego las autoridades visitaron la futura Estación Elevadora de Entrada hasta llegar a la zona de la futura Estación de Bombeo de Salida.

Marcela Álvarez, directora del Sistema Riachuelo explicó: El Sistema Riachuelo con su Pre Tratamiento traerá beneficios ambientales, ya que con la toma de muestras aseguramos que el Emisario no va a tener ningún impacto en las aguas del Río de la Plata".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario