Balearon a un fiscal en la puerta de su casa

Información General

Un fiscal resultó gravemente herido ayer al ser baleado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Bella Vista, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, por delincuentes que antes habían asaltado y secuestrado a dos mujeres.

Los delincuentes utilizaron el auto de las dos mujeres para atacar al fiscal, mientras las mantenían privadas de la libertad.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, el funcionario judicial tuvo que ser internado e intervenido quirúrgicamente, según señalaron fuentes médicas y policiales.

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 de ayer y tuvo como víctima a Miguel Juan Tarnoski, fiscal adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción número 5, del Departamento Judicial de Morón.

Tarnoski, quien se hallaba de licencia médica, fue sorprendido por los delincuentes ayer por la mañana cuando regresaba a su casa de la calle Misiones 923, de esa localidad, tras haber dejado a sus hijos en la escuela.

En el momento en que el fiscal se aprestaba a dejar su automóvil Renault Megane en el garaje de su domicilio, fue sorprendido por tres sujetos armados que se movilizaban en un Volkswagen Bora, propiedad de las dos mujeres a las que poco antes habían asaltado.

Según indicaron voceros policiales, el instructor judicial intentó resistirse al inminente atraco, y en ese momento los delincuentes abrieron fuego.

Sin embargo, trascendió que la versión de las mujeres es que el fiscal fue atacado a tiros sin mediar palabra.

Tarnoski recibió dos disparos en el pecho y el abdomen, y los delincuentes se dieron a la fuga, dejando al Bora y a las mujeres abandonados, y sin sustraerle nada al fiscal herido.

El fiscal fue llevado de urgencia al Hospital Larcade, situado en San Miguel, donde fue intervenido quirúrgicamente, y quedó internado en el lugar.

Según se supo, los delincuentes habían asaltado antes a las dos mujeres, a pocas cuadras del lugar del ataque al fiscal.

De inmediato, efectivos de las tres comisarías de la Jefatura Distrital San Miguel y otras dependencias aledañas iniciaron un fuerte operativo de rastrillaje en la zona para tratar de dar con los atacantes, que hasta el momento no daba resultados positivos.

Dejá tu comentario