Banksy donará la subasta de una de sus obras a un hospital palestino

Información General

La obra, realizada con pintura por el artista callejero de Londres al óleo está valorada en 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros).

El artista callejero británico Banksy donará el dinero que se recaude en la subasta de una de sus obras, valorada en más de un millón de dólares, a un hospital palestino, indicó el lunes uno de sus colaboradores.

Titulada "Mediterranean Sea View 2017 ("Vista del mar Mediterráneo, 2017") y compuesta por tres cuadros, la obra será subastada el martes en la casa de subastas Sotheby's en Londres, declaró Wissam Salsaa, director del hotel "Walled Off" que Bansky abrió en la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania ocupada.

Los cuadros representan tres vistas de un mar embravecido, así como chalecos salvavidas naranjas dispersos en la orilla de la playa, "en referencia a las vidas perdidas en el mar durante la 'crisis' de migrantes en Europa en los años 2010", explica Sotheby's en su página web.

Con estos lienzos, Banksy "yuxtapone en su estilo inimitable un género artístico histórico con una cuestión política contemporánea: las muertes trágicas de miles de migrantes que han intentado atravesar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea", aseguró Sotheby's.

La obra, realizada con pintura al óleo y que estaba colgada a la entrada del hotel "Walled Off" hasta hace poco, está valorada en 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros), según Salsaa.

Los fondos recaudados en esta subasta serán destinados a la construcción de un servicio especializado en los accidentes vasculares cerebrales agudos, en un hospital de Belén, precisó a la agencia AFP.

En mayo, una obra de Banksy, que rinde homenaje al personal sanitario en primera línea de la lucha contra la pandemia de covid-19, fue instalada en un hospital del Reino Unido, en Southampton, y será subastada en beneficio del sistema de salud británico.

El artista, que guarda un gran misterio sobre su identidad, es autor de varios grafitis en Belén, donde abrió su hotel en 2017 y cuyas habitaciones tienen vistas al muro de separación erigido por Israel en Cisjordania, territorio palestino que ocupa desde 1967.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario