El barbijo chileno que asegura eliminar el 95% del coronavirus

Información General

El mismo fue desarrollado por la empresa The Copper Company y recibió la certificación de la Universidad de Berna, en Suiza. Es reutilizable y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en apenas un 1%.

En Chile se creó un barbijo con nanopartículas de cobre que elimina el 85% del coronavirus Covid-19 en cinco minutos y llega hasta el 95% de eficacia en dos horas de uso. El mismo fue desarrollado por la empresa limítrofe The Copper Company y, luego de una serie de investigaciones, recibió la certificación de la Universidad de Berna, en Suiza.

Según el fabricante, y de acuerdo a las pruebas sometidas, estos tapabocas son reutilizables y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en apenas un 1%. La noticia fue publicada por medios chilenos como La Cuarta, Meganoticias y Tele13, y retomada por el sitio El Universo.

El mismo explicó que para entender cómo fue posible lograr este grado de efectividad, es necesario revisar lo que sucede desde un lente científico. Según citó el sitio GreatReporter, “la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”.

El tejido fabricado en Chile por The Copper Company “incluye nanopartículas de cobre, ya que cuanto más pequeñas son, mayor es el efecto en términos antivirales”, se señala en el estudio.

Con este resultado, la compañía, que tiene sus tejidos patentados y probados por la Unión Europea como dispositivos médicos, y que cuenta con la certificación CE, suma el que quizá sea el más valioso implemento de su catálogo, y de paso se transformó en una empresa de referencia planetaria en la elaboración de barbijos para combatir la pandemia.

Dejá tu comentario