Catamarca confeccionará los super barbijos del Conicet

Información General

Serán fabricados tres mil barbijos a partir de tela antiviral y autosanitizante , con la capacidad de inhibir el COVID en menos de cinco minutos.

Catamarca confecciona los super barbijos del Conicet

Los barbijos serán confeccionados por alumnos e instructores de la Escuela Misión Monotécnica 71 de Fray Mamerto Esquiú y serán destinados a quienes lo requieran de manera prioritaria dentro de la provincia de Catamarca.

La iniciativa surge de un convenio de cooperación entre el gobierno de la Provincia y una empresa privada. Los tapabocas serán fabricados a partir de tela antiviral, con la capacidad de inhibir el virus del COVID en menos de cinco minutos.

Se trata de 3 mil barbijos de tela autosanitizante y con propiedades bactericidas y antihongos.

“Estos barbijos son conocidos por la calidad y prestigio de nuestros científicos y científicas del CONICET, mientras que la empresa ha donado las telas con nanotecnología, que tienen iones de plata y cobre y pueden anticiparse al contacto del virus con la boca o la nariz”, explicó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales.

“Catamarca se encuentra a la vanguardia para desarrollar y producir este tipo de herramientas para cuidarnos entre todos. De esta manera, la tecnología nos brinda una herramienta clave para poder ocuparnos de quienes nos cuidan y de poder, de alguna forma, poder estar más tranquilos ante la pandemia”, destacó Rosales.

Dejá tu comentario