10 de junio 2007 - 00:00

Benedicto XVI pidió por los secuestrados en Colombia

Benedicto XVI
Benedicto XVI
El Papa hizo un llamamiento a los secuestradores de todo el mundo, incluido "el caso doloroso de Colombia", para que liberen a sus prisioneros.

En un alocución pronunciada tras el rezo del Angelus desde la ventana de su despacho privado, Benedicto XVI dijo que, desgraciadamente, recibe "frecuentes peticiones para que se interese por personas, entre ellas sacerdotes católicos, secuestradas en distintas partes del mundo".

"Hago un sentido llamamiento -afirmó el Pontífice- a los autores de estos execrables actos, para que tomen conciencia del mal cumplido y devuelvan lo antes posible al afecto de sus seres queridos las personas que tienen prisioneras".

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los autores de secuestros en todo el mundo a que liberen a sus rehenes, y subrayó el "caso doloroso de Colombia", horas después de que un sacerdote italiano fuera capturado en Filipinas.

"Desgraciadamente se me pide a menudo que me interese en personas, entre ellas sacerdotes católicos, secuestrados por diversas razones en varias regiones del mundo", dijo el Papa tras el rezo dominical del Angelus.

"Llevo a todas estas personas en mi corazón y en mis plegarias, y entre todos, pienso en el caso doloroso de Colombia", añadió.

El Papa no mencionó el caso del sacerdote italiano Giancarlo Bossi, que este domingo fue secuestrado por hombres armados en el sur de Filipinas, donde operan varios movimientos rebeldes musulmanes.

Durante la plegaria del Angelus, el Papa había dicho que, "en la vida de hoy, a menudo ruidosa y dispersiva", es "más importante que nunca recuperar el silencio interior y el recogimiento".

Benedicto XVi aprovechó la circunstancia de que hoy se celebra en Italia la festividad del Corpus Christi para "recomendar vivamente a los pastores y a todos los fieles la práctica de la adoración eucarística". 

Dejá tu comentario

Te puede interesar