La Ciudad cobrará a los turistas por el uso de las ecobicis

Información General

El Gobierno de la Ciudad presentará mañana un proyecto de ley en la Legislatura porteña para impulsar el uso de la bicicleta.

La bicicleta es el medio de transporte que más creció desde que apareció la pandemia. Tanto, que el Gobierno de la Ciudad presentará mañana un proyecto de ley en la Legislatura porteña para seguir impulsando su uso. El mismo, propone que los turistas extranjeros paguen un abono para poder usar las bicicletas con fines turísticos. El precio todavía no está definido ya que se encuentra en pleno análisis. En tanto, los residentes seguirán utilizando el servicio de manera gratuita de lunes a viernes, durante 30 minutos, y hasta 4 veces por día, pero continuará la penalidad para quienes se excedan en ese tiempo. Además, plantean que exista la posibilidad de pagar un abono para usar más tiempo la bicicleta o los fines de semana. El dinero recaudado, se destinará a un Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable.

Ecobici.jpg
El <a href=Gobierno de la Ciudad buscará cobrar a los turistas por usar las ecobicis." id="7407006-Libre-1208261188_embed" />

El Gobierno de la Ciudad buscará cobrar a los turistas por usar las ecobicis.

Otro de los puntos fundamentales de este proyecto, es la creación de una red de guarderías para los ciclistas que se mueven en su bicicleta particular. Se trata de algo fundamental, ya que siempre es un dilema dónde dejar el rodado. A partir de dos tipologías de estacionamiento, se buscará incorporar: guarderías privadas de bicicleta en centros claves de intermodalidad (centros de trasbordo) y estaciones privadas de guardado en vía pública (racks). En cuanto al precio, si bien todavía no está definido, iría en linea con lo que cobran hoy los estacionamientos privados para guardar las bicicletas, que ronda el 10% de lo que abona un auto, es decir, aproximadamente 15 pesos por hora.

Con estas medidas, la ciudad busca llegar al millón de viajes diarios para el 2023. En tanto, hoy se calcula que se hacen aproximadamente unos 300.000 viajes.

Por otro lado, en el actual contexto, las consultas para la compra de bicicletas y vehículos de micromovilidad aumentaron significativamente en las distintas plataformas de compra: la cámara de fabricantes de bici (COMMBI) registró entre los meses de mayo y julio un crecimiento interanual de ventas de bicicletas del 50%. Desde la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (CIMBRA) destacan que mientras que en 2019 se vendieron 600 mil bicicletas, esperan superar el 1.8 millón de bicicletas para este año. En este marco trabajarán en conjunto con el Banco Ciudad para expandir políticas de financiamiento para la compra de bicicletas (hoy se pueden adquirir en 12 y 24 cuotas) y con otras entidades públicas y privadas que contribuyan a la generación de oportunidades crediticias para la obtención de bicis. Además, se prevé la creación de cursos y capacitaciones para bicicleteros o mecánicos de bicicletas, que son una pieza fundamental en la actividad y con el auge del ciclismo urbano su trabajo presenta una demanda cada vez mayor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario