Bill Gates estuvo en la Argentina

Información General

El magnate estadounidense Bill Gates, fundador del gigante de la informática Microsoft, comenzó este lunes una excursión a la Antártida a bordo del yate más grande del mundo, informó Gustavo de Robles, director de Puertos de Ushuaia (3.600 km al sur de Buenos Aires).

"Bill Gates está haciendo un viaje a la Antártida a bordo del yate Octopus, cuya partida está prevista para este lunes a las 19H00 hora local (22H00 GMT)", dijo de Robles, quien informó que el barco de 126 metros de eslora había arribado a Ushuaia el viernes proveniente de Chile.

El empresario estadounidense y un grupo integrado por un número no precisado de personas arribaron la tarde del lunes en dos jets privados al aeropuerto de Ushuaia, y embarcaron directamente en dos helicópteros pertenecientes al barco propiedad de Paul Allen, ex socio de Gates y cofundador de Microsoft.

De Robles insistió en que el viaje está rodeado de un fuerte hermetismo y desconoce detalles, y aseguró que se trata de la primera visita de Gates a la zona.

El arribo de uno de los yates más grandes y lujosos del mundo, valuado en unos 220 millones de dólares, había causado conmoción en la ciudad más austral de Argentina, de poco menos de 45.000 habitantes.

El Octopus es uno de los yates más costosos del mundo, tiene una tripulación de 60 personas, posee dos helicópteros a bordo y un minisubmarino, precisó la fuente.

El viaje del hombre más rico del planeta por el Continente Blanco "durará diez días, durante los cuales visitará la Península Antártica, en la que se encuentran las bases de diversos países del mundo", informó de Robles.

Allen fue co-fundador de Microsoft, pero actualmente no pertenece al directorio de la empresa.

El turismo en las tierras heladas australes se incrementó en los últimos años y para la temporada 2006/2007 está previsto el arribo de 29.000 personas, según la Asociación Internacional de Operadores de Turismo en la Antártida.

Dejá tu comentario