El billete de u$s100 más buscado: enterate por qué y a cuánto lo compran

Información General

Las características especiales de algunos billetes los vuelven únicos y muy buscados. Enterate cuál es la historia de este ejemplar único.

Una de las curiosidades más grandes presentes entre los coleccionistas radica en la cuestión de los "billetes raros" o antiguos. Hay personas que, por características particulares de algunos ejemplares, están dispuestos a pagar cifras de dinero exorbitantes para tenerlos. Este es el caso de algunos billetes de u$s100.

En la actualidad, los coleccionistas están buscando concretamente un ejemplar de dólar, cuyo valor se sostiene debido a un error de impresión. Y, como todavía se encuentran en circulación, este es el momento adecuado para revisar ahorros y probar la suerte.

dolares.jpg
Billete de u$s100 normal.

Billete de u$s100 normal.

El billete sin sello verde: el más buscado del momento

En el rubro del dinero, como decíamos recién, las "joyitas" del mercado suelen ser billetes antiguos, con marcas atípicas o errores de impresión. Pero su rentabilidad también se fija si es que se mantienen en buenas condiciones de preservación. Sin embargo, poseer uno de estos es difícil y requiere de una suerte especial.

Uno de los más conocidos y frecuentes son los de u$s100, al que le falta un sellado verde, que funciona como "la marca de agua" oficial del Tesoro de los Estados Unidos, organismo garante de la distribución monetaria del gigante norteamericano. Por esta razón, los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta u$s2.000 por este ejemplar.

billete-dolar-sin-sello-verde.jpg
Billete de u$s100 sin el sello verde.

Billete de u$s100 sin el sello verde.

La historia del error

El error viene desde 1999, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) cometió una equivocación con una serie de billetes: olvidaron ponerle el "sello verde" de la oficina del Tesoro nacional, causando el nacimiento de estos modelos tan deseados. Si bien están aún en circulación, la realidad es que se desconoce cuántas unidades con estas características existen exactamente hoy.

Billetes raros: ¿cuánto pagan los coleccionistas?

En este caso, los modelos carentes de sello verde se pueden encontrar con un precio de $250.000 en Mercado Libre, siempre y cuando se quiera obtener el combo de cuatro billetes. Sin embargo, es necesario recordar que, para conocer cuánto dinero se pagaría por ellos, conviene consultar a algún comprador interesado o a algún especialista en el tema.

Dejá tu comentario