19 de enero 2007 - 00:00

Blumberg marchó en Mar del Plata por mayor seguridad

Mauricio Macri y el ingeniero Blumberg discuten sobre la inseguridad (arr) y la movilización con las fotos de las víctimas del delito (abajo).
Mauricio Macri y el ingeniero Blumberg discuten sobre la inseguridad (arr) y la movilización con las fotos de las víctimas del delito (abajo).
Con la presencia de unas 500 personas, Juan Carlos Blumberg, Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Nito Artaza, entre otros, marcharon anoche al concurrir a la tradicional convocatoria semanal de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito, de Mar del Plata.

La marcha se inició pasadas las 20.30 en la Plaza del Milenio, frente al Casino Central, y por la peatonal San Martín los manifestantes llegaron hasta la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde fueron recibidos por el obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puíggari.

Blumberg dijo compartir "el dolor de los familiares de las víctimas del delito en Mar del Plata", porque "yo pasé por un drama similar y sé lo que se sufre".

Para Blumberg "la policía está mal formada y desmotivada" lo que, consideró, "produjo varios casos de gatillo fácil".

Además advirtió que "el 50 por ciento de los comercios de Mar del Plata fueron asaltados en un año" y sostuvo que en el 60% de los casos "fueron menores los que cometieron esos delitos", según una encuesta realizada por la marplatense Fundación Global, citada por Blumberg.

También señaló Blumberg que el 80% de los encuestados "están de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad de los menores".

Por otra parte no quiso adelantar una posible candidatura a gobernador bonaerense "porque lo que quiero es unir a todos los sectores que quieren hacer una política de Estado común".

Por su parte, Macri afirmó que fue a la marcha "porque me invitó Blumberg y porque considero que el tema de la seguridad es muy importante y hay que ocuparse".

"Nuestro plan para la inseguridad -continuó- comienza en la prevención, para seguir con el ataque al narcotráfico, atender la problemática de los menores y capacitar y pagarle bien a los policías", para que "no se trate de una salida laboral sino una verdadera vocación de servicio".

También opinó De Narváez, quien manifestó que para terminar con la inseguridad "hay que combatir a los delincuentes" y para ello "hay que tomar la decisión política de hacerlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar