Fedra Feresín fue brutalmente golpeada por su pareja.
Un nuevo caso de violencia de género conmociona a la localidad santafesina de Reconquista donde Fedra Feresín, una reconocida profesora de educación física de 28 años, fue salvajemente golpeada en el rostro por su pareja, con la que convive desde hace dos años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con el canal C5N, la víctima relató que todo se desencadeno a raíz de una discusión con su novio, Nicolás Cosme, a quien acusó de haberla empujado y de haberle pegado cachetazos en ocasiones anteriores, aunque nunca con una virulencia tal como la del último episodio.
"Nunca pensé que me iba a pasar esto. Actualmente estoy en la casa de mis padres, muy contenida por mis amigos y familiares. Tengo toda la cara hinchada y estoy muy dolorida", declaró Feresín, quien además admitió sentirse "dolida" porque "muchos comentarios la acusaron por seguir con esa pareja" luego de las primeras agresiones.
En este sentido, la mujer declaró que Cosme "siempre tuvo reacciones" pero que nunca había llegado a tal extremo. Ella relató que todo comenzó en una reunión de amigos, en la que el hombre comenzó a mirar de manera insistente a una mujer, por eso, Feresín afirmó que le llamó la atención.
Una vez en la casa, la profesora lo increpó por la situación y le exigió explicaciones al respecto, y obtuvo un golpe en la cara como primera respuesta. "Sentí mucho miedo cuando me arrastró a la escalera. Ahí lo mordí y pude escapar, pero ahí se enojó y me pegó con más brutalidad", narró.
"Cuando me vio bañada en sangre creo que cayó en lo que había hecho y se fue al baño. Ahí aproveché a llamar al 911 y llegaron a los cinco minutos. Después me llevaron al hospital e hice la denuncia en la comisaría de la Mujer", dijo.
Luego, el hombre fue detenido aunque apenas por unas horas, ya que, según comentó Feresín, las autoridades consideraron que se trató simplemente de "lesiones leves". "Cuando estaba en el hospital me mandaba mensajes, que me olvidé de todo y que vuelva a la casa", explicó.
El hecho fue judicializado rápidamente y la víctima puso a su abogado a disposición para comenzar la denuncia contra Cosme.
Por último, la mujer llamó a la reflexión a quienes padecen violencia de género: "Hay que tener valor de salir de ese círculo vicioso porque empieza con una cachetada y termina como yo o peor, con la muerte. Es difícil".
Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Dejá tu comentario