Cae banda de narcotraficantes en Morón: cinco detenidos

Información General

Un total de 24 kilos de marihuana fueron secuestrados en un procedimiento en el que se detuvo a cinco personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, realizado en las localidades de Morón y Paso del Rey, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Entre los detenidos hay cuatro hombres mayores de edad y una adolescente de 16 años, de acuerdo con lo indicado por los investigadores del caso.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el operativo fue realizado anoche por policías de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, que tras averiguaciones previas, interceptaron un auto en el que era llevada la mayor parte de la droga.

Luego, los policías allanaron una vivienda, para terminar de desbaratar al grupo delictivo.

Según lo indicado por voceros policiales, en primer lugar, se interceptó un Fiat Uno que circulaba por la colectora de la Autopista del Oeste y Vergara, a la altura de Morón, en el oeste del conurbano.

Ocultos en el interior del auto, los policías hallaron un total de 22 kilos de marihuana, cuya procedencia se investiga, según se señaló.

Posteriormente, a raíz de ese primer procedimiento, se dispuso un allanamiento en una vivienda situada en las calles Belgrano y Uruguay, en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.

En esa vivienda, los policías que participaron del procedimiento incautaron dos kilos de la misma droga, agregaron las fuentes consultadas.

En los dos operativos, los policías arrestaron a cuatro hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, y una adolescente de 16 años, cuyas identidades no fueron dadas a conocer oficialmente.

El caso fue caratulado como "Infracción a la Ley 23.737" de Drogas, y en el expediente tomó intervención personal del Juzgado Federal número 3 de Morón, con jurisdicción en la zona.

Dejá tu comentario