3 de julio 2023 - 13:43

Calendario lunar: 4 beneficios de cortarse el pelo en Luna llena

La Luna llena se podrá ver este lunes, una oportunidad ideal para quienes buscan un cambio emocional. Conocé los motivos por los cuales deberías renovar tu aspecto.

Calendario lunar de 2023

Calendario lunar de 2023

Freepik

La próxima Luna llena, que aparecerá el 3 de julio según el calendario lunar 2023, trae consigo distintas leyendas sobre los cambios que se manifiestan a nivel individual. Entre ellas, aprovechar las fase lunar para que el pelo crezca más abundante y con más fuerza.

Según lo comprueba la ciencia, las cuatro fases lunares influyen en la fuerza gravitacional y en las emociones de cada uno. Además de alterar el estado de ánimo y el ciclo menstrual de la mujer, también provoca cambios en el comportamiento de los lobos y otros animales.

La teoría del corte de pelo, en esta ocasión, está relacionada con la fuerza que ejerce la Luna llena.

luna llena

Leyendas de la Luna llena

En algunas culturas, se cree que cortarse el pelo en luna llena promueve un crecimiento rápido y saludable del cabello. Se cree que la energía lunar en su punto máximo durante esta fase estimula el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Por lo tanto, muchas personas eligen cortarse el pelo en luna llena con la esperanza de tener una cabellera más frondosa y fuerte.

Beneficios de cortarse el pelo en la fase lunar

Si tu cabello está dañado, tiene las puntas secas, sin brillo y no se ve en buen estado, esto te traerá:

  • Un aspecto más sano
  • Mejor cantidad
  • Más fuerza
  • Buen brillo
Corte de pelo.jpg

La luna llena es una fase lunar en la cual la Luna aparece completamente iluminada desde nuestro punto de vista en la Tierra. Durante esta fase, el sol, la Tierra y la Luna están casi alineados en ese orden, con la Tierra en el medio.

Calendario lunar

Se compone de cuatro fases. En la "llena", la Luna es visible durante toda la noche, desde la puesta de sol hasta el amanecer, ya que se encuentra opuesta al sol en el cielo. Su cara visible está completamente iluminada porque la luz solar la golpea directamente y se refleja hacia nosotros.

Su duración es de aproximadamente un día, pero a veces puede parecer durante dos o tres días debido a la posición de la órbita lunar y la inclinación de la Tierra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar