CAMARCO realizará un encuentro sobre equidad de género en el sector de la construcción

Información General

En este nuevo encuentro, CAMARCO propone pasar de las ideas a la acción, transversalizando la política de género y diversidad en el mundo de la construcción. 

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizará un nuevo encuentro, el tercero del Ciclo CAMARCO 2021, sobre integración y equidad de género en el mundo de la construcción. Durante el evento, a realizarse de forma virtual el próximo jueves 12 de agosto, desde las 9.30hs, se debatirá sobre las políticas públicas que plantea el Estado, los proyectos conjuntos del sector sindical y empresarial, y las acciones llevadas a cabo en empresas líderes, en diferentes industrias y en el plano internacional.

En este nuevo encuentro, CAMARCO propone pasar de las ideas a la acción, transversalizando la política de género y diversidad en el mundo de la construcción.

En el evento “Construyendo Integración y Equidad de Géneros” expondrán Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Martín Gil, Secretario de Obras Públicas de la Nación; Pilar Escalanta, Subsecretaría de Políticas de Igualdad Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Cecilia Larivera, Subsecretaría de Planificación y Programación de la Obra Pública Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Mercedes D´Alessandro Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.

Además, desde el ámbito internacional participarán Paz Arancibia; Coordinadora regional del programa Ganar-Ganar de OIT; María Victoria Giulietti y Lorenzo Peleaz, especialistas Senior de las actividades para empleadores de ACTEMP OIT para el Caribe y para el CONOSUR, respectivamente; Vivian Modak Canobra, presidenta del Comité de Concesiones del grupo de Mujeres y Consejera Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Susana Molina Trivelli, Jefa de Sostenibilidad Gremial de la Cámara Chilena de la Construcción.

Luego de que Consuelo Sommers reflexione sobre el valor agregado en las empresas producto de la diversidad e inclusión , representantes del sector empresarial y gremial aportarán sus experiencias. Entre ellas se destacan Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Presidenta de la red MIA; Laura Hereñu, presidenta de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción; Paula Martínez, coordinadora del Programa de Género e Igualdad de Oportunidades del Departamento UOCRA de mujeres; Marisa Luero, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Cámara Argentina de la Construcción; Virginia Brea y Jorgelina Cibraro, de la Comisión de Género y Diversidad de CAMARCO.

El encuentro se celebrará en vivo a través de la plataforma HUBILO y es gratuito. Los interesados podrán inscribirse ingresando a bit.ly/3iTQ4qn

El Ciclo CAMARCO 2021 consiste en una serie de eventos que lleva adelante la Cámara Argentina de la Construcción para pensar la (co) construcción de la industria. En el mismo se abordan cuestiones vinculadas a la evolución del sector, como pueden ser el futuro de la formación, la innovación en la industria, la inclusión de perspectivas de género y diversidad, y mucho más.

Dejá tu comentario