Corte en la autopista Buenos Aires-La Plata: tránsito liberado tras la intervención de Berni

Información General

Pasadas las 6, dueños de los camiones bloquearon la autopista a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda. Tras el arribo de Sergio Berni al lugar, comenzó a descongestionarse el caos vehicular.

Los dueños de camiones que desde esta mañana cerca de las 6 mantenían totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta que, en plena hora pico, impidió el acceso a la zona metropolitana por esa vía, desde el sur del conurbano, y generó un embotellamiento de más de 8 kilómetros de extensión.

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada tras un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin al corte en este crucial acceso a la ciudad de Buenos Aires.

La tensión llegó a su pico máximo a las 8:05, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a los gritos: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Finalmente, tras el arribo de Berni y las conversaciones del ministro con los transportistas, los camiones comenzaron a moverse y empezaron a liberar lentamente la zona.

El corte se inicio cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizan dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Dejá tu comentario