15 de marzo 2012 - 23:50

Caso Candela: otorgaron excarcelación al "Topo" Moreyra

Candela Sol Rodríguez.
Candela Sol Rodríguez.
El juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, otorgó la excarcelación a Héctor "Topo" Moreyra, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez, pero el fiscal Marcelo Tavolaro apelará la medida.

Fuentes judiciales confirmaron que Meade decidió dar lugar al pedido del abogado Sergio Doutres, defensor de Moreyra, quien fue detenido el 26 de septiembre pasado por el crimen de la nena de 11 años en Villa Tesei.

Se estima que este viernes Tavolaro presentará la apelación, por lo que en caso afirmativo, la resolución sobre la excarcelación pasará a la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que será la que finalmente decida sobre el tema.

En caso de que Moreyra finalmente sea excarcelado, a la espera del juicio en libertad, sólo quedarán presos tres de los ocho imputados por el crimen de Candela: Héctor Bermúdez (presunto autor material), Leonardo Jara (quien habría acercado a la niña para engañarla) y Alberto Espíndola (quien junto a Fabián Gómez y Guillermo López habría aportado la logística), mientras que al carpintero Néstor Altamirano se le dictó prisión domiciliaria.

De todas maneras, López, Gómez, Gladys Cabrera y ahora Moreyra deben esperar que quede firme la excarcelación. A Moreyra se lo detuvo el pasado 26 de septiembre, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la nena de 11 años, presuntamente por una venganza contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez.

Los investigadores señalaron que Moreyra fue compañero delictivo de Rodríguez y el crimen fue por una venganza, ya que ambos se acusaban de ser informantes de la Policía Bonaerense.

Candela desapareció el 22 de agosto pasado en cercanías de su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y su cadáver fue encontrado a la vera de la autopista del Oeste la tarde del 31 de agosto en la misma localidad bonaerense.

El fiscal Tavolaro aseguró en su momento que el crimen se produjo como parte de una "venganza poco convencional" contra el padre de la nena, quien está preso desde hace tres años por formar parte de una banda de piratas del asfalto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar