El caso de Cecilia Strzyzowski, que permanece desaparecida desde hace casi dos meses, continúa sumando pruebas en contra de los principales detenidos. Por la causa investigada como femicidio están acusados César Sena -esposo de la víctima- y el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César y suegros de Cecilia.
Caso Cecilia: encontraron nuevas manchas de sangre en el auto de César Sena
En el marco de las investigaciones por el femicidio, nuevas pruebas podrían inculpar aún más al principal acusado, que también era el esposo de la víctima.
-
Caso Cecilia: la junta médica aseguró que Emerenciano Sena está "en buen estado de salud"
-
Caso Cecilia: interceptaron un mensaje oculto enviado a César Sena
En medio de las investigaciones que confirmaron que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena pertenece a la víctima, los peritos encontraron 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en los vehículos de César Sena y de Gustavo Obregón, uno de los colaboradores de la familia que también se encuentra detenido.
El peritaje, realizado por el Gabinete Científico de Resistencia, intervino la camioneta Toyota Hilux del hijo del matrimonio Sena, y un Citroën C4 de Obregón, vehículos que habían sido secuestrados al comienzo de la causa. De las muestras encontradas, dieron positivo las detectadas en la camioneta de César, y ahora serán analizadas por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para determinar si pertenecen a Cecilia.
Cómo siguen los peritajes por la desaparición de Cecilia
Hasta el momento, los expertos ya determinaron que la sangre detectada en un colchón y cama de la casa de los Sena pertenecía a la víctima; y, mientras tanto, los pesquisas ya peritaron el teléfono celular de la detenida Marcela Acuña y ahora están analizando el de César Sena, a través de la nube.
En las últimas horas, también se comenzó a analizar el contenido del teléfono celular de Cecilia, ya que buscan pruebas para constatar efectivamente qué ocurrió con Cecilia y también comprobar la hipótesis por la cual, tal como se cree, fue asesinada y calcinada.
Al mismo tiempo, desde la semana pasada los peritos analizan los restos óseos hallados en el lecho del Río Tragadero, en donde Obregón confesó haber tirado lo que se cree que era el cuerpo triturado de la víctima. Se espera que los resultados finales se den a conocer en el transcurso de los próximos días.
Según los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento. De acuerdo con la acusación, su cuerpo fue trasladado por César Sena y Obregón, envuelto en una frazada, y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.
Además de los tres integrantes del clan Sena y Obregón, se encuentran en prisión preventiva Fabiana González -asistente de los Sena y esposa de Obregón-, y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso -caseros de la familia-, quienes están acusados de encubrimiento agravado.
Dejá tu comentario