Caso Loan: citan a indagatoria a los siete detenidos tras levantar el secreto de sumario

El niño correntino lleva 33 días desaparecido, desde que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio. Cuándo declara cada uno de los imputados.

Actualmente, hay siete detenidos por la desaparición de Loan Peña.
Actualmente, hay siete detenidos por la desaparición de Loan Peña.
Gentileza NA.

La jueza federal de la ciudad correntina de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los siete imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña. La magistrada decidió que Laudelina, la tía del niño, declare este miércoles 17 de julio, mientras que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, lo harán el jueves 18.

Por otro lado, el excomisario Walter Maciel, quien se encuentra alojado en una cárcel de Salta acusado de encubrimiento, prestará declaración indagatoria el viernes 19 de julio. Por último, el tío de Loan, Antonio Benítez, al igual que su mujer Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, harán lo propio el próximo lunes 22 del mismo mes.

Caso Loan: se levanta el secreto de sumario

La Justicia Federal de Goya levantó el secreto de sumario y la carátula del expediente cambió y pasó a ser “sustracción de menores”. En ese contexto, los imputados deberán responder las preguntas de la jueza, del fiscal Mariano De Guzmán, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personal (Protex), María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

loan peña.jpg
Loan Danilo Peña lleva desaparecido 33 días.

Loan Danilo Peña lleva desaparecido 33 días.

Ante esta situación, cientos de personas se reunieron el lunes por la noche frente al Juzgado y marcharon en la Plaza Mitre para exigir la aparición con vida de Loan.

Asumió el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes y habló sobre Loan

El nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, dio su primera conferencia de prensa en la que aseguró que la prioridad del Gobierno "es encontrar a Loan". El funcionario adelantó que se realizará un análisis de la cartera provincial y no descartó que pueda haber modificaciones dentro del cuerpo de la Policía local.

"El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar