28 de junio 2007 - 00:00
Caso López: hallan "indicios" en el penal donde está detenido Etchecolatz
-
Caso Loan: confirmaron el procesamiento de los falsos integrantes de la Fundación Dupuy
-
Impuesto Automotor: cuáles son los medios de pago disponibles en CABA en 2025

Jorge Julio López
Las fuerzas federales y bonaerenses que componen la Comisión de Investigación del Caso López fueron a buscar -según la fuente policial consultada - "constataciones técnicas e información" que surgieron del allanamiento realizado en marzo pasado.
Con esos elementos, el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, ordenó el operativo de esta mañana, que comandó el superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
Corazza dispuso la medida judicial porque sigue "una pista" sobre la desaparición de López, según una fuente judicial señaló.
Voceros judiciales precisaron que el magistrado ordenó la realización de una verificación técnica sobre los teléfonos que se usan en el complejo penitenciario.
La fuentes detallaron que la medida judicial fue dispuesta porque en la causa surgió que no coincidían las llamadas detectadas con los teléfonos denunciados por las autoridades como habilitados para los presos.
En la causa se intenta establecer si se realizó algún llamado por algún aparato no habilitado para los detenidos, como por ejemplo alguna otra dependencia del penal.
El 23 de marzo pasado, Corazza y efectivos policiales irrumpieron en el penal de Marcos Paz y se dirigieron a los pabellones donde se alojan los ex miembros de las fuerzas de seguridad procesados o condenados por distintos delitos, entre ellos los cometidos durante la última dictadura militar.
Allí requisaron las pertenencias de algunos presos en busca de documentación que pudiera vincularlos con la desaparición de López.
Los investigadores hallaron gran cantidad de tarjetas telefónicas, que fueron utilizadas para un rastreo de llamadas realizadas por represores alojados en el penal de Marcos Paz, para establecer si estas podrían tener algún tipo de vinculación con la desaparición de López.
Dejá tu comentario