Caso de meningitis y otras 2 muertes

Información General

Un nuevo caso de meningitis se registró ayer cuando se confirmó el diagnóstico de una niña de 10 años que está internada en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Al tiempo que también se dio a conocer que el nene de 7 años que estaba con diagnóstico de «muerte cerebral» a raíz de un cuadro de meningitis y una niña de 3 con un cuadro que no pudo ser controlado por los médicos del hospital de la ciudad correntina de Goya fallecieron a raíz de la misma enfermedad.

La menor se encuentra internada en el hospital de niños Pedro de Elizalde desde el pasado martes 22 de abril y su diagnóstico es favorable, informaron las fuentes médicas. El Ministerio de Salud porteño confirmó el caso horas después de que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires afirmara que «no hay una epidemia» de meningitis.

Paralelamente, un comunicado oficial del ministerio porteño informó que «según los estudios realizados hasta el momento (referido a la niña) se trata de una meningoencefalitis viral, aunque su evolución es favorable». La nena va a clases en una escuela de La Boca y, debido a las preocupaciones de las autoridades de la institución y de los padres de los otros menores, médicos del Area Programática del Hospital Argerich y de Salud Escolar del Hospital Elizalde dieron una charla informativa. El objetivo de la charla fue informar a los padres y docentes de la escuela sobre los cuidados y prevenciones que se deben tomar para no contraer la enfermedad y cuáles son los síntomas que se presentan con la aparición del virus.

De todas maneras, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, sostuvo que los casos de meningitis registrados hasta ahora están dentro de los valores históricos para esta época del año, lo cual no representan una epidemia.

Fiebre alta, cefalea, vómitos y náuseas son los principales síntomas de la meningitis, quienes los presenten deben concurrir de inmediato a un médico para su evaluación clínica, recomendó el Gobierno porteño. Un comunicado señala que en algunos casos estos síntomas son acompañados por manchas rosadas en la piel, rigidez de nuca, alteración de la conciencia y convulsiones.

Dejá tu comentario