Cayó un ladrón de cajeros que había robado $ 80 mil

Información General

Un ladrón que se dedicaba a robar cajeros automáticos mediante un dispositivo especial y había sustraído cerca de 80 mil pesos en el último mes, fue detenido en el barrio porteño de Liniers, informaron ayer fuentes policiales.

El acusado fue sorprendido "in fraganti" cuando salía de una entidad bancaria situada en la avenida Rivadavia y José León Suárez y fue apresado por personal de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El detenido, de 33 años, había sido apodado por la Policía como "luciérnaga", ya que siempre actuaba de noche y para cometer los robos utilizaba una linterna, entre otros elementos.

Según pudieron determinar los investigadores, el ladrón utilizaba un dispositivo de fabricación casera confeccionado con plásticos e hilos especiales y según la ocasión, una pequeña medida de pegamento colocado en puntos estratégicos.

Con el aparato, el delincuente concurría a distintos cajeros, introducía el dispositivo por la ranura por la que sale el dinero y luego se quedaba en las inmediaciones a la espera de que algún cliente fuera a realizar una extracción.

Según establecieron los pesquisas, cuando los usuarios intentaban retirar el dinero, el cajero no se lo daba y como la operación les aparecía como "finalizada", la mayoría se retiraba para hacer la denuncia a la mañana del otro día.

Entonces, el ladrón ingresaba al cajero y con distintas herramientas adaptadas a su dispositivo, como pinzas de punta, agujas largas y extensiones de plástico, tomaba el dinero que había quedado trabado a través de su dispositivo.

Luego de varias denuncias efectuadas por los bancos damnificados, la Justicia dio intervención a los detectives de Fraudes Bancarios para tratar de atrapar al delincuente.

Los investigadores analizaron cintas de videos de las cámaras de seguridad de los bancos y los testimonios de los damnificados, tras lo cual iniciaron un seguimiento del sujeto y lograron detenerlo con su dispositivo y unos mil pesos que había sustraído hacía algunos minutos.

El acusado fue trasladado a la alcaidía de la Superintendecia de Investigaciones de Villa Lugano, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Nacional en los Criminal de turno.

Dejá tu comentario