Cómo reconvertir un celular viejo en herramientas para la vida diaria

Información General

Los teléfonos pueden llegar a funcionar en plenitud hasta los 20 meses. Sin embargo, hay distintas formas de reciclarlos tecnológicamente y usarlos como cámaras de seguridad, despertador y otras funciones.

Los teléfonos celulares presentan aproximadamente una duración útil de 20 meses hasta que el sistema Android se ralentiza, el almacenamiento se desgasta y parte de la pantalla empieza a degradarse. Sin embargo, hay distintas formas de darle otro uso a ese celular que tenés guardado.

Para todas las reconverciones será necesario realizar un reseteo total del móvil para eliminar los remanentes de todas las aplicaciones, fotos y videos guardados. En esta limpieza a fondo, lo usuarios deberán ir hasta las opciones del sistema y localizar la función "Estado de fábrica", que restablece el teléfono a su configuración original.

Cámara de vigilancia doméstica

Cámara de seguridad - celular.jpg

¿Sabías que podés utilizar el celular como cámara de seguridad? Para esto, la conexión WiFi debe estar activa siempre. A través de distintas aplicaciones de vigilancia, el dueño del celular podrá ver qué ocurre en casa desde cualquier parte. Camy, por ejemplo, es un app ofrece la emisión en directo a aquellos móviles que se hayan registrado mediante el QR. También ofrece servicio de grabación, cambios entre la cámara trasera y la delantera, dispone de detección de movimiento y hasta tiene cámara de vigilancia de noche, ya sea gracias al filtro incluido de baja iluminación o el flash de la cámara a distancia.

Repetidor de señal WiFi

Wifi celular.jpg

Para poder repetir el WiFi desde el celular se deberá activar el modo repetidor conectando el teléfono a la red hogareña. En ajustes, pulsar en opción Conexiones y seleccionar Conexión compartida y módem, aunque también puede figurar como anclaje a red o hotspot. Lo siguiente será escoger el nombre (SSID) de la red, sumar la contraseña y escoger la banda de trabajo (2,4 o 5GHz) para la red que se ha creado.

Control remoto inteligente para TV

Control remoto celular.jpg

Para poder manejar un celular como un control remoto hay que tener en cuenta ciertos factores: lo primero es verificar si el teléfono cuenta con un puerto de infrarrojos, el cual es muy difícil de encontrar en ciertas marcas. ¿Tu móvil no tiene infrarrojos? No pasa nada. Cada vez más televisores y dispositivos hacen uso de otras tecnologías como Bluetooth o Wi-Fi para que los puedas controlar de forma remota, siempre y cuando sean Smart TV.

Si el móvil tiene puerto de infrarrojos entonces habrá infinidad de aplicaciones a disposición para controlar no solo televisores, sino prácticamente cualquier elemento que tenga un mando a distancia. Lo único que se necesita es una aplicación que esté preconfigurada para enviar los códigos correctos. En caso de no existir la opción infrarroja, Google Play ofrece diveras aplicaciones para control remoto: AnyMote Universal Remote es una de las más usadas.

Reloj despertador

Despertador celular.jfif

Para esta reconversión lo indicado será conseguir un soporte reclinable para la mesita de noche o cualquier apoyo que permita ver los números en pantalla y que se pueda manipular con facilidad desde la cama. Si se dispone de una buena batería no contará con muchos problemas, pero, en caso de un móvil más desgastado, habrá que desconectar Wi-Fi, Bluetooth y todas las funciones innecesarias.

El siguiente paso será encontrar una aplicación que simule un despertador. Despertador gratis, un software atractivo que funciona en formato horizontal o vertical y se puede cambiar entre 12 o 24 horas supone una de las mejores opciones. Despertador para mí es otra app que brinda distintas funciones, desde diferentes fondos hasta originales caracteres de hora que se asemejan a un modelo tradicional. Tiene un modo nocturno para quienes se despiertan en medio de la noche y quieren saber qué hora es.

Dejá tu comentario