28 de noviembre 2011 - 22:02

Cerró Tecnópolis, muestra por la que pasaron 4,5 millones de visitantes

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología cerró sus puertas hasta 2012.
La megamuestra de ciencia, arte y tecnología cerró sus puertas hasta 2012.
Unas 4,5 millones de personas visitaron la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis que cerró sus puertas hasta el 2012 con una celebración especial, encabezada por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

Allí, Boudou, dijo hoy que "en un formato muy atractivo, millones de argentinos han podido ver aquello que pudimos hacer en este modelo de crecimiento con inclusión social", al hablar con la prensa en el cierre de Tecnópolis.

El funcionario destacó que "la Presidenta (Cristina de Kirchner) puso a la ciencia y a la tecnología en el centro de las políticas públicas creando un Ministerio" y remarcó "el impacto que tendrán las netbooks que reciben los chicos en escuelas públicas, lo que posibilitará que se interesen por las ciencias duras".

"Tecnópolis es el pasado, el presente y el futuro" y agregó que "es un puente de espacio físico que hoy se convierte en un lugar de vida", agregó.

Boudou afirmó que "esta Presidenta puso en marcha el plan Conectar Igualdad" y remarcó que "lo más importante es algo que comenzó en 2003, y es que en aquel país del no se puede hemos recuperado el orgullo de ser argentinos y pudimos reemplazar el yo por el nosotros".

También participó de la celebración el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien afirmó que la megamuestra "fue algo que colmó todas las expectativas" y anticipó que, por esa razón, "la idea es que la muestra circule por las distintas provincias".

Barañao señaló que "Tecnópolis fue algo que colmó todas las expectativas, 4,5 millones de personas. Casi la décima parte de la población del país pasó por la muestra", acotó.

También estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar