Cesó temporal de nieve y reabren paso fronterizo a Chile

Información General

El paso internacional Cristo Redentor que comunica la provincia argentina de Mendoza (oeste) con Chile a través de la cordillera de Los Andes quedó reabierto al tránsito este domingo tras cesar un temporal de nieve que obligó a su clausura el viernes pasado.

Los más de 3.000 camiones que aguardaban para cruzar la frontera comenzaban a movilizarse lentamente este mediodía mientras la Dirección Nacional de Vialidad organizaba el paso por turnos, informaron las autoridades.

Un fuerte temporal de nieve y viento blanco (cordillerano) azotó los últimos días la región y obligó a la clausura del estratégico paso, crucial para el transporte de mercancías entre países del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y en el que Chile es un miembro asociado.

Máquinas barrenieve y topadoras trabajaron para remover del camino más de dos metros y medio de nieve, en tanto miles de vehículos aguardaban apostados a lo largo de unos 100 km entre las ciudades argentinas de Mendoza (1.100 km al oeste) y Uspallata.

La reapertura del paso fue prioritaria para autobuses y vehículos particulares con portación obligatoria de cadenas, para luego permitir el avance de los transportes de carga pesada.

Dejá tu comentario