Coronavirus: murió una chica de 14 años en Chaco (es la víctima más joven en el país)

Información General

La adolescente falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia. Medios de Chaco reportaron que la chica tenía lupus e insuficiencia renal y transitaba un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose de ese modo en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señala el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según el sitio web chacopordia la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

En Chaco, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hasta este domingo 31 de mayo se registraron 889 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que son 50 las personas internadas y 53 los fallecimientos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario