Coronavirus en Córdoba: ya se realizaron 39.660 hisopados

Información General

Este domingo se confirmó un nuevo caso de Covid-19 y no se registraron fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se realizaron en la provincia de Córdoba, 39.660 testeos por PCR (hisopados). Así resultó en una tasa de 10.547 test cada 1 millón de habitantes. En el día de hoy se efectuaron 969 estudios, de los cuales 676 son PCR y 293 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Nuevos casos

El Laboratorio Central de la Provincia informó que este domingo se registró un nuevo caso de Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un viajero con domicilio en la localidad de Arroyo Cabral, departamento General San Martín. De esta manera, hasta el momento, la provincia de Córdoba registra un total de 460 casos y hoy no se registraron fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.133 casos, de los cuales 13.674 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 265 (58%) se recuperaron (alta); 85 (18,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6,50%) fallecieron.

De las 47 personas con tratamiento hospitalario, 38 (81%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (11%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Operativos identificar

Continuamos realizando los Operativos Identificar en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos compatible a Covid-19.

Este domingo los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo en los barrios Renacimiento, Cooperativa 15 de Mayo y Bajada San José. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 607 estudios, de los cuales 314 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 293 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario