Chávez anfitrión hoy de soccer boys

Información General

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado «diablo» en más de una ocasión a George W. Bush, pero se descarta que haya influido para que Estados Unidos se tenga que jugar su futuro en la Copa América en «La Caldera del Diablo».

Los caprichos del sorteo han querido que hoy Estados Unidos dispute su partido ante Paraguay en la tierra de Hugo Chávez y en un estadio conocido como la «Caldera del Diablo», el Agustín Tovar «La Carolina» de la ciudad de Barinas, la tierra natal del presidente venezolano.

El clima antinorteamericano hace prever que los miles de venezolanos que concurran al estadio no dejarán de gritar contra el equipo de EE.UU. Incluso las autoridades del lugar dispusieron un operativo especial de seguridad para evitar incidentes.

  • Dudas

    La sede de Barinas estuvo en duda hasta el último momento por retraso en la remodelación de «La Caldera del Diablo», llamado así por las altas temperaturas que se registran en la zona, e incluso Chávez intervino para acelerar las obras.

    Los partidos de este grupo tienen como sede Maracaibo (hoy también jugará la Selección argentina contra Colombia), con la excepción de un encuentro a disputar en Barinas, precisamente el que les tocó a Estados Unidos y a Paraguay.
  • Dejá tu comentario