China promete que si desarrolla vacuna, estará disponible como "bien público mundial"

Información General

El primer mandatario lo dijo durante su discurso por la apertura de la Asamblea Mundial de la OMS. Confirmó que el país está de acuerdo con una "evaluación completa" cuando termine la epidemia.

Un eventual vacuna china contra el nuevo coronavirus se convertirá en "bien público mundial", según prometió este lunes el presidente Xi Jinping durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, el mandatario chino indicó que su país consagrará 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Xi Jinping confirmó que China está a favor de una "evaluación completa" de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia y afirmó durante el discurso que el país "siempre" mostró "transparencia" y "responsabilidad" ante la epidemia.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes y que, por primera vez, se realiza de forma virtual. En representación de la Argentina estará el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que "ignoraron las recomendaciones" de la OMS para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un "alto precio" por esas estrategias divergentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario