Realizarán la primera película en el espacio

Información General

Un director, un cosmonauta y una actriz estarán doce días en órbita, para filmar "El desafío". Una experiencia que busca sacarle ventaja a EEUU.

Este martes despegó el cohete Soyuz-2.1a con la nave MS-19 desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de una actriz y un director de cine al espacio que realizarán la primera película en órbita de la historia.

El equipo fue enviado por Rusia con el objetivo de marcar algunos puntos simbólicos de ventaja frente a los estadounidenses. Yuliya Peresild, de 37 años, y el realizador Klim Shipenko, de 38, se dirigen a la Estación Espacial Internacional (ISS) junto a un cosmonauta experimentado para hacer "El Desafío".

NASA.mp4

El objetivo en esta ocasión es adelantarse al proyecto fílmico que Tom Cruise quiere hacer en el espacio y cuya programación aún no se conoce. En esta línea y bajo un presupuesto monetario que se mantiene en secreto, el equipo ruso tendrá doce días para hacer las escenas.

Esta experiencia, por su parte, servirá de "experiencia", según indicó Shipenko, el hombre que se encargará de la cámara, el maquillaje y la iluminación en el pequeño espacio del segmento ruso de la ISS.

"No tengo a nadie a quien pedir consejos, no tengo un camarógrafo a quien preguntar cómo filmar con la luz de una ventanilla", comentó.

Para la agencia espacial rusa Roscosmos, se trata de "ganarle a la Nasa y a Space X", y de "desviar la atención de (sus) problemas", dijo el politólogo Konstantin Kalachev.

Ambos viajeros, figuras del cine ruso, siguieron un entrenamiento acelerado para aprender a soportar la violenta aceleración del despegue y a moverse en la ingravidez.

Respecto a los directores, entre ellos se encuentra: Dmitri Rogozine, director de Roscosmos y ex viceprimer ministro, y Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Pervyi Kanal.

Este último es responsable de la puesta en escena de algunos de los grandes momentos del reino de Vladimir Putin, como desfiles militares, investiduras presidenciales y las ceremonias de los Juegos de Invierto de Sochi en 2014.

Dejá tu comentario