El plan para proteger a la Tierra de asteroides con explosiones nucleares

Información General

Es elaborado por un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos. La idea es desviar su órbita.

Un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos está buscando la forma de proteger a la Tierra de asteroides. Su idea es recurrir a explosiones nucleares.

El plan es emitir una radiación de neutrones producida por una detonación nuclear. Con ella se podría alterar el camino de un asteroide.

Los neutrones serían más efectivos que los rayos X. Esto se debe a que pueden calentar una mayor cantidad de la materia de la superficie.

Por otro lado, este plan no contempla destruir el asteroide, sino que busca desviar su camino. De esta manera, se corregiría ligeramente su ruta y su velocidad.

“Si el tiempo de alerta es corto y/o el asteroide incidente es grande, entonces los explosivos nucleares pueden ser la única opción viable que tenemos para la desviación y/o perturbación”, manifestó Lansing Horan, director del estudio.

Para que este plan funcione, los científicos del equipo aseguran que es necesario trabajar durante varios años sobre los asteroides. De esta manera, se podrá desviar su camino y evitar una potencial colisión con la Tierra.

Dejá tu comentario