NASA destacó una espectacular imagen tomada por un astrofotógrafo argentino

Información General

El sitio APOD publicó la imagen de Nicolás Tabbush el pasado martes. La misma se llama "Orión en San Juan" y le tomó 9 noches de trabajo capturarla.

El sitio APOD (sigla para "Astronomy Picture of the Day", la foto astronómica del día en castellano) pertenece a la NASA y todos los días publica una fotografía destacada del universo. El pasado martes eligió una del astrofotógrafo sanjuanino Nicolás Tabbush.

Tabbush tomó la fotografía en el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo). La misma se llama “Orión en San Juan y le tomó 9 noches de trabajo capturarla.

“¿Reconoces la constelación de Orión? Puede ser más difícil de lo habitual en la imagen presentada de hoy porque la cámara se ha enfocado en el centro y la exposición es lo suficientemente larga como para mejorar las nebulosas más allá de lo que el ojo humano sin ayuda puede ver”, describe Tabbush en el sitio perteneciente a la NASA.

Luego agregó que “Aún así, una vez que te orientas, puedes ver las tres estrellas del cinturón de Orión alineadas verticalmente cerca del centro de la imagen, e incluso ubicar la familiar Nebulosa de Orión en la esquina superior izquierda. También se observa la sangría oscura de la Nebulosa de la Cabeza de Caballo cerca del centro de la imagen y la Nebulosa de la Llama polvorienta a su derecha. Parte del lazo o bucle de Barnard que rodea a Orión también se puede encontrar en el extremo derecho”.

La constelación de Orión se pone detrás de las montañas, en San Juan. Pueden verse las nebulosas: M42 (nebulosa de Orión), Corredor, Cabeza de Caballo, Flama, M78 y parte del Bucle de Barnard.➡ desliza para ver el detalle! .Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad!Mi idea era confrontar el cielo con un paisaje que estuviera lejano, para verlo en una perspectiva diferente... Orion, as it sets behind the mountains in San Juan, Argentina. You can see the Orion Nebula, Running Man, Horsehead, Flame, M78 Nebulae, and Barnard's Loop.➡ Swipe to see the highlights! .This is an image I've had in mind for quite a long time, but only last year I had the chance to shoot!I wanted to show very distant landscape features, to put in perspective with night sky objects at a large scale...#NightScaper #universelights #universelight #galaxyexploration #astrosprout #astrovoyagers #Nights_DreamWorld #astrosproout #nightscaper #bestdarkphoto #nightsdreamworld #amateurastrophotographyezine #MiFotoEnArgentina #travelarg #viveargentina #ig_argentina #ig_argentina_ #paisajes_argentinos_ok #paisajes_argentinos #paisajesargentinos #acquariumofstars #starlitlandscapes #fotografia_nocturna #fotografianocturnaargentina #longexpo_addiction #splendid_xposure #WorldShares #turistaenargentina

El sitio está pensado para explicar y mostrar diferentes fenómenos del universo desde un plano educativo. El mismo recibe material de postulantes de todo el mundo.

“Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad”, manifestó Tabbush en su cuenta de Instagrma, quien agregó: “Mi idea era confrontar el cielo con un paisaje que estuviera lejano, para verlo en una perspectiva diferente”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario