9 de junio 2014 - 00:02
Cierran el circuito turístico Cataratas por crecida del río Iguazú
-
Alerta en el interior: el mapa de las provincias más golpeadas por el temporal
-
Cómo seguir en PAMI la entrega de pañales a domicilio
El parque Iguazú permanece abierto aunque no sus paseos.
Desde que comenzaron las mediciones del movimiento en la cuenca del Iguazú, la marca máxima registrada fue durante las inundaciones de 1992, con 36.000 m3/s, unos 10.000 menos que la medida actual.
En esa oportunidad, "la crecida nos volteo 28 tramos de pasarelas y tardamos unos 20 días en volver a ponerlas y habilitar el circuito, aunque gracias al sistema desmontable no afectó ningún pilote", afirmó.
Sobre el efecto en las obras en marcha de nuevas pasarelas para instalar un mirador a la isla San Martín, admitió que el agua podría llevarse tramos de tablones de madera y algunas estrcuturas de la obra, pero no los pilotes ni pasarelas ya instaladas.
Esta tarde, el agua tapaba las pasarelas de la Garganta del Diablo y de otros circuitos, que normalmente están entre cuatro y cinco metros por encima de la superficie habitual del río.
Por ese motivo, aún no se pudo precisar si los módulos desmontables de las pasarelas habían sido arrastrados por la corriente.
Tras el cierre de todos los circuitos, los turistas sólo pueden visitar los centrosmencionados y realizar dos de los tres safaris en 4x4, por los caminos De Pionero y De la Selva, en tanto el Macuco, que lleva al Salto Arrechea, esta clausurada por la crecida.





Dejá tu comentario